Església de la Mare de Déu de la Divina Gràcia

L'església situada a la plaça Major, rep el nom de la Mare de Déu de la Divina Gràcia. Va ser inaugurada i beneïda el 12 de setembre de 1868 tal i com ho relata l'article publicat a "El Manresano" l'any 1868 en que es descriu el procés per arribar a la construcció de l'església i la seva benedicció.

En aquest mateix article hi ha un fragment que descriu com és l'església i que us reproduim tot seguit:

"Encargóse el proyecto al conocido y reputado arquitecto D. José Oriol Mestres, y bajo su inteligente dirección se ha construido el nuevo templo de arquitectura gótica, que es sin duda alguna la mas propia para templo cristiano: el arte ojival, con sus arcos bifurcados y terminados en punta que tienden siempre a lo alto, indican la mansión por la que suspira el creyente, elevan su alma mas allá de lo mundano y recuerdan en fin al sectario de Cristo, el origen de donde viene y el fin a donde va; la nueva iglesia por tanto, a templo de cristianos destinada, cumplirá con su objeto y por ello merece plácemes el arquitecto que la ha proyectado.

La fabrica es de cal y canto, revocada y blanqueada interiormente, tiene una sola nave, presbiterio, cuatro capillas laterales, separadas únicamente por columnas, lo cual da al conjunto mayor esbeltez y holgura. El rico altar mayor que en el presbiterio se ostenta, creemos que lo han costeado los señores Jover, i el de la Virgen de los Dolores en una de las capillas, débese a la piedad del Rdo. Padre Enrich.

La iglesia, según el proyecto, no está aún terminada; faltan cuatro capillas, pues debe tener seis por parte y falta la torre del campanario. Lo edificado, sin embargo, basta para las necesidades de la parroquia y los vecinos del pueblo no abandonaran el intento de completar la obra a medida que haya recursos disponibles para ello."

Plaça Major, s/n - 08254 El Pont de Vilomara i Rocafort - Barcelona (Espanya)
Veure situació en el mapa
Darrera actualització: 10.04.2019 | 14:40

Imatges

Església Pont